miércoles, 22 de marzo de 2017

Diputada Hernando invita a la comunidad a participar en su Cuenta Pública Parlamentaria 2016


“La comunidad tiene el derecho  de conocer cada una de las actividades de sus representantes”:

Diputada Hernando invita a la comunidad a participar en su Cuenta Pública Parlamentaria 2016

Actividad se realizará el viernes 24 de marzo a las 10:30 hrs. en la Universidad Santo Tomás, Antofagasta.

En un acto de  retornar a la ciudadanía el poder de evaluar la actividad de sus representantes, la diputada Marcela Hernando (PR) realizará una presentación parlamentaria en la que expondrá y conversará con los vecinos y vecinas de la ciudad sobre la labor legislativa y fiscalizadora de los tres años de su periodo.

“Los invito gentilmente a participar de la cuenta pública que voy a hacer por tercera vez durante este periodo parlamentario. Le informaré a la ciudadanía aquellas cosas por las cuales he estado trabajando, aquello de la manera que respondo a la muestra de confianza de todas y todos aquellos que votaron por mí. Y también están invitados aquellos que no lo hayan hecho y que tengan ganas de saber qué he estado haciendo durante estos tres años, ya que la ciudadanía tiene el derecho de conocer cada una de las actividades de sus representantes, y es nuestro deber verificar que eso se cumpla”, declaró la diputada, extendiendo la cita a todos los vecinos y vecinas de Antofagasta.

Durante los tres años de gestión, la diputada Hernando, hoy jefa de Bancada del Partido Radical en la Cámara, cuenta con la mayor cantidad de proyectos de ley impulsados en la Cámara Baja: ya sea en lo que va del periodo parlamentario -desde 2014 hasta diciembre de 2016- con 152 iniciativas, o considerando sólo este último año, con 62.

Proyectos

Entre las principales propuestas de 2016, se encuentran: el proyecto para que médicos especialistas titulados en el extranjeros no rindan el polémico EUNACOM, con el objeto de exigir un nuevo examen de especialidades médicas para el ingreso a la red pública de salud, y mejorar la tasa de aprobación de los profesionales. Otra moción destacada busca el reconocimiento explicito al derecho al cuidado de  la Salud Mental, en el cual se exige al Estado mayor compromiso para generar una legislación que aborde adecuadamente las patologías relacionadas para brindar una efectiva protección de los derechos de estos pacientes.

A su vez, ha trabajado en mociones para establecer normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad; para promover el uso del lenguaje de señas en los ámbitos educacional y laboral, como también establecer el uso de tobilleras electrónicas como medida accesoria y cautelar que pueden decretar los juzgados de familia, principalmente en caso de violencia intrafamiliar.

Fiscalización

En cuanto a los oficios solicitados, la parlamentaria radical ha enviado 354 peticiones y exigencias a las instituciones fiscalizadoras durante su proceso legislativo, en las cuales ha concretado investigaciones con resultados para el desarrollo de la región de Antofagasta.

“Estoy confiada de haber puesto todo mi empeño, tiempo y capacidades en cumplir con el compromiso que adjudiqué hace ya 3 años para ser la voz la región en el Congreso. Lo he hecho con la más absoluta honestidad y con en la firme creencia de responder a las necesidades de la gente”, concluyó la parlamentaria radical, quien esperará a la ciudadanía este viernes 24 de marzo a las 10:30 hrs. en la Universidad Santo Tomás, ubicada en avenida Iquique 3991, Antofagasta.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario