miércoles, 24 de octubre de 2012

La minería llega a los colegios de la Región de Antofagasta








La minería llega a los colegios de la Región de Antofagasta


  • El Seremi de Minería Rodrigo Mendiburu visitó Colegio Don Bosco de Antofagasta y Liceo Politécnico José Miguel Quiroz de Taltal junto a Anglo American operación Mantos Blancos.
  • Se proyecta que el año 2020 el país necesitará a más de 70 mil personas para satisfacer la demanda de capital humano de la industria extractiva.


El seremi de Minería Rodrigo Mendiburu junto a Anglo American operación Mantos Blancos realizaron un nuevo ciclo de charlas denominado “Minería en los Colegios”, programa que espera incentivar a los estudiantes de enseñanza media a que estudien carreras relacionadas con minería, las que esta vez se llevaron a cabo en el colegio Don Bosco de Antofagasta y Liceo Politécnico José Miguel Quiroz de Taltal.
Al respecto, el seremi de Minería Rodrigo Mendiburu indicó que “este es un ciclo de charlas que estamos haciendo con las compañías mineras de la región; esta vez lo hicimos en el Don Bosco y en Taltal, en el Liceo José Miguel Quiroz. Esperamos acercar la minería a nuestras y nuestros jóvenes, darla a conocer, que la entiendan y se identifiquen, tratar de convencerlos que la minería es una opción de vida segura, estable y con muchas satisfacciones”.

Por otro lado, la autoridad regional señaló la importancia de incentivar a los jóvenes ya que el país enfrenta un ciclo de inversión de acá al 2020 de más de 100 mil millones de dólares, lo que significa que la demanda de capital humano ascenderá a más de 70 mil personas, tanto en empleos directos como contratistas.

Motivando a los jóvenes

Las charlas están dirigidas a alumnos de tercero y cuarto medio y comienza con una pequeña introducción a la realidad minera de la región y el país, además de indicar que la industria minera es la más segura a nivel nacional y la que paga las mejores remuneraciones.
Luego, la compañía Anglo American invitó a los estudiantes a inscribirse en su programa de aprendices, donde jóvenes egresados de enseñanza media que tengan entre 18 y 21 años podrán acceder a empleos de carácter anual.
Para Fernanda Guerra, gerente de sustentabilidad de la operación Mantos Blancos de Anglo American “esta es una gran iniciativa que se ha reflejado en el éxito que hemos tenido en las charlas y en el interés de los jóvenes por conocer sus oportunidades en el mundo minero. Como Anglo American estamos muy motivados en que estos jóvenes formen parte de nuestra compañía y continuar con nuestro compromiso con el desarrollo económico y social de nuestras comunidades”.
Los alumnos que participaron de la actividad, se mostraron entusiasmados con el mundo minero, el que les entrega excelentes oportunidades laborales y de capacitación, además de garantizar un excelente futuro, considerando que la minería tiene vida útil para más de 100 años.




 Lorena Fonseca Illanes 
Periodista
Secretaría Regional Ministerial de Minería
Región de Antofagasta
(55) 227928 - 281877




ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario