jueves, 5 de julio de 2012

Autoridades buscan fortalecer comunicación entre trabajadores y empresarios.-


Importante Seminario de Negociación colectiva
Autoridades buscan fortalecer comunicación entre trabajadores y empresarios

Hoy se dio inicio al seminario “Negociación Colectiva, Líderes del Siglo XXI”, en el Auditorio de Santo Tomás ubicado en calle Prat, que busca fortalecer los conocimientos de los participantes en materias de gestión en la resolución de todo tipo de conflictos.
En la actividad están presentes distintos representantes del sector público, privado y de los trabajadores. Entre ellos se cuenta, Marko Razmilic, Presidente de la Asociación de Industriales; Roberto Sepúlveda, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores; María Cecilia Sánchez, directora nacional del Trabajo y el seremi del Trabajo, Pablo García.
“Es una importante instancia de diálogo, para que puedan trabajadores y empresarios tengan la oportunidad de aunar criterios en las distintas materias en las que pueden divergir”, comentó el Seremi del Trabajo.
A través de los distintos módulos con los que cuenta el seminario se busca generar mejores propuestas en los procesos de negociación y del mismo modo exponer cuáles son las fortalezas y debilidades al momento de sentarse a dialogar.
En ese sentido, el presidente Regional de la CUT, Roberto Sepúlveda, señaló que “existen falencias legislativas que son necesarias de analizar para que los sindicatos se encuentren en un mejor pié ante las negociaciones, por ello creemos que es destacable que se den estas instancias para cimentar futuras reformas al sistema”.
Distinta fue la visión entregada por el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic, ya que indicó que los trabajadores deben contar con los elementos técnicos para obtener resultados más beneficios durante las negociaciones.
Esta iniciativa es impulsada por el Consejo Regional de Usuarios de la Dirección del Trabajó de Antofagasta, en conjunto con Santo Tomás y se extenderá hasta mañana en el mismo recinto.

 Rodrigo Mérida Muñoz 

Periodista

Santo Tomás Sede Antofagasta

Mail: rmerida@santotomas.cl



ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com
EDICIÓN: ANTOFAFENIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario