miércoles, 28 de diciembre de 2011

Diseña el Afiche Circuito / 7200 Segundos Bajo la Luna

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/


Diseña el Afiche Circuito / 7200 Segundos Bajo la Luna





¿Qué es Circuito / 7200 Segundos Bajo la Luna?Es el primer circuito audiovisual que pretende exhibir diversas películas al aire libre, interviniendo diversos diferentes espacios dedicados al arte en la ciudad de Antofagasta, entre el 17 y el 21 de enero.
Esta iniciativa ... busca revisionar y reformular el fenómeno del cineclubismo, que durante años fue y sigue siendo ‘trinchera’ de ideas y transformaciones alrededor de la imagen, géneros fílmicos o películas de autor.
Revisa la programación aquí
http://www.facebook.com/events/263664233694259/

BASES


Participan: Estudiantes, profesionales de diseño y el que se atreva…

Técnica: Libre
Tema: El lema de este concurso es crear la imagen para difundir través de un afiche la actividad CIRCUITO/ 7200 SEGUNDOS BAJO LA LUNA.


Inscripción: Los trabajos se envían al email: cultura-a@ucn.cl, junto a los datos del participante en una hoja formato word. Nombre, teléfono, email.


Fecha cierre: Lunes 2 de enero, 15:00 hrs.

E-Mail contacto preguntas: info@retornable.clkmiranda@ucn.cl
 Premio único: $100 mil pesos.

CONCEPTO
Los aspectos valorados en la convocatoria serán principalmente la conceptualización temática, la innovación estilística, los recursos utilizados para el tratamiento de la imagen y la experimentación narrativa.
Se espera que los autores reflejen una búsqueda expresiva y experimental sobre cómo se manifiesta CIRCUITO/ 7200 SEGUNDOS BAJO LA LUNA, actividad que viene a ser la primera muestra audiovisual tanto en formato ficción como musical y que se fundamenta a partir de la intervención y el uso de diferentes espacios en la ciudad de Antofagasta.

PARTICIPANTES

Pueden participar profesionales y estudiantes, de manera individual, sin ninguna clase de limitación o exclusión. El concurso contempla sólo una categoría. La participación es libre y gratuita. Los diseños presentados no podrán haber sido comercializados con anterioridad al concurso ni por el participante ni por terceras personas.

El titular del diseño presentado deberá ser el autor del mismo, asumiendo esto a partir de su participación y siendo el único responsable frente a las gestiones respectivas.

FORMATO DE LOS AFICHES
Los archivos se envían únicamente en formato digital con las siguientes características:
Tamaño: 42 cm x 30 cm apróx. (A3 – vertical)
Formato: Fuente requerida (programas vectoriales)
Modo de Color: DUOTONO
Resolución: 152 dpi

Los trabajos que no se envíen bajo las condiciones detalladas con anterioridad, no serán considerados dentro del concurso.

TEXTO OBLIGATORIO
CIRCUITO/ 7200 SEGUNDOS BAJO LA LUNA.
Películ
as, invitado, día de exhibición y lugar:


LOS BLUE SPLENDOR

Invitado: Manuel González (Director)
Martes 17 de Enero
Artista invitado jornada inaugural: Caravana
Lugar: Museo del Desierto de Atacama. Fundación Ruinas de Huanchaca.

PERRO MUERTO

Invitado: Camilo Becerra (Director)
Miércoles 18 de Enero
Lugar: Plaza Teatro Municipal

EDIFICIO DE LOS CHILENOS

Invitada: Macarena Aguiló (Directora)
Jueves 19 de Enero.
Lugar: Explanada Edificio Comunitario y Espacio Cultural Fundación Minera Escondida.

Supersordo, Historia y Geografía de un Ruido & Hardcore, La Revolucion Inconclusa

Invitada: Susana Díaz (Directora)
Viernes 20 de Enero
Lugar: Espacio Carrera

EL MURO

Invitada: Elisa Eliash (Directora de Fotografía)
Sábado 21 de Enero
Lugar: Explanada Ferrocarril Antofagasta – Bolivia

ENTRADA LIBERADA /// 20:30 HORAS


IMPORTANTE
Los concursantes que participen ceden los derechos de exhibición, difusión y publicación del material gráfico al Área de Arte y Cultura de la Dirección General Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, la que podrá utilizarlos como estime convenientes, respetando el concepto original.

De acuerdo a lo anterior, el diseño se adaptará para los diferentes productos de promoción del evento. Por ello, la decisión final busca un diseño versátil en su aplicación como afiche pero también como programa, tarjetas de invitación y papelería en general.

La Dirección General Estudiantil se reserva el derecho de resolver sobre cualquier interpretación, situación o circunstancia no explicitada o no prevista en la presente convocatoria. Así como también el derecho a realizar modificaciones o tomar decisiones no reguladas en las presentes bases (ejemplo: cambios de fecha), siempre que contribuyan a un mayor éxito de esta iniciativa.

Junto a ello, un jurado designado para la ocasión determinará al ganador, a quién se le comunicará vía mail. En el mismo, será invitado a la premiación del concurso a realizarse el día 5 de enero a las 19:30 hrs, en la Sala Licancabur, Edificio Comunitario y Espacio Cultural Fundación Minera Escondida.

El hecho de participar en este certamen supone de parte del participante tener conocimiento y aceptar las bases y condiciones del mismo.

Organiza:
Área de Arte y Cultura de la Universidad Católica del Norte.

Colaboran:
Fundación Ruinas de Huanchaca
Balmaceda Arte Joven
Fundación Minera Escondida
Ferrocarril Antofagasta Bolivia
Corporación Cultural de Antofagasta
Colectivo La Sicaria

Auspicia:
Dirección General Estudiantil de la Universidad Católica del Norte.

Produce:
Agencia Cultural Retornable.



Contacto ANTOFAGASTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario