martes, 4 de octubre de 2016

Con charlas sobre seguridad concluyó XI Congreso Nacional de Médicos de Atención Primaria en Antofagasta


Con charlas sobre seguridad concluyó XI Congreso Nacional
de Médicos de Atención Primaria en Antofagasta

Con charlas referidas a seguridad médica, violencia, ciber acoso, gestión de consulta virtual, reputación online y manejo de ficha clínica electrónica, el Zonal Norte Grande, de la Fundación de Asistencia Legal (Falmed) del Colegio Médico de Chile, clausuró el XI Congreso Nacional de Médicos de Atención Primaria, realizado recientemente en el Hotel del Desierto del Casino Enjoy de Antofagasta.

En la ocasión, los expositores fueron el abogado jefe del zonal Norte Grande de la Fundación al alero del Colegio Médico, abogado Juan Enrique Moraga, el abogado Rodrigo Araneda y el periodista digital Patricio Alegre, quienes fueron galardonados por los máximos dirigentes de la Agrupación Nacional de Médico de Atención Primaria (APS), encabezados por su presidenta nacional, la Dra. Inés Guerrero , el Dr. Camilo Bass, las organizadoras del evento, la Dra. María Ana Delgado, pro secretaria nacional de la entidad y la Dra. Sally Mir, en el evento auspiciado por el Colegio Médico de Chile Regional Antofagasta.

En la oportunidad, los expertos de Falmed, abordaron a fondo las implicancias jurídicas y de comunicación digital, referida a la violencia y las agresiones, que pueden afectar a los facultativos que se desempeñan, tanto en los consultorios, Cesfam, Sapus, hospitales, postas y clínicas del país y los procedimientos legales y comunicacionales del entorno digital, aplicados en la defensa que despliega dicha fundación del Colegio Médico a lo largo del país.

Finalmente, el Dr. Aliro Bolados, presidente del Colegio Médico Regional Antofagasta, agradeció el apoyo del Zonal Norte Grande Falmed, para contar con estas exposiciones, que vienen a demostrar la histórica impronta técnca desplegada por Falmed en los distintos rincones del país, lo que viene a responder a las necesidades de los facultativos de la Región de Antofagasta y principalmente de los médicos de primera respuesta, que laboran en la Atención Primaria de Chile, todo ello desde la perspectiva jurídica, comunicacional y socio medio ambiental.

Asimismo, la presidenta nacional de los médicos APS, Dra. Inés Guerrero, como la Dra. María Ana Delgado, agradecieron el respaldo del Colegio Médico Regional Antofagasta y también del Zonal Norte Grande de Falmed, para con dicho evento, que tuvo una duración de tres días y que contó también con las exposiciones de los más destacados médicos especialistas en áreas como Pediatría, Ginecología, Oncología, Endocrinología y Otorrinolaringología, quienes dictaron charlas a todos los facultativos de Antofagasta y el país que asistieron a las jornadas.

Antofagasta, 3 de octubre de 2016.


(Nota: En la fotografía. La pro secretaria de la Agrupación Nacional de Médicos de Atención Primaria, Dra. María Ana Delgado, premió tras la presentación de la entidad, al jefe zonal norte de Falmed del Colegio Médico, abogado Juan Enrique Moraga.)















No hay comentarios:

Publicar un comentario