viernes, 2 de septiembre de 2016

Ofrecen servicio de internet gratuito a mujeres en Calama y Antofagasta

Ofrecen servicio de internet gratuito a mujeres en Calama y Antofagasta

* Sernameg y la Funfa mantienen un convenio de colaboración que propende al desarrollo de mujeres y sus grupos familiares.

Internet gratuito con cursos especializados para mujeres es lo que ofrecen Fundación de las Familias -Funfa- y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género -Sernameg-, a través de dos telecentros en Calama y uno en Antofagasta.

Así lo dieron a conocer las directoras regionales de ambas entidades, en base a un convenio bipartito que incluye el trabajo coordinado con telecentros presentes en todo Chile y que forman parte de los programas de la Funfa, por ser éstos lugares públicos que permiten el acceso al mundo digital.

“Si bien es una propuesta abierta a toda la comunidad, para facilitar el acceso a las tecnologías de la información, nuestro objetivo es llegar a las mujeres, en especial a las que viven violencia y son atendidas por el Sernameg, para acercarse a estos centros y de esta forma aprender a efectuar un trámite en línea, recibir un certificado, saber cómo presentar un proyecto o para ayudar a sus hijos e hijas a realizar una tarea”, afirmó la Directora Regional de la Funfa, Carol Cuellar Pinto.

Cada uno de estos recintos funciona con siete computadores e impresoras de tecnología actualizada, junto con la asesoría personalizada de una operadora quien tiene a cargo la enseñanza de cursos como alfabetización digital, el cual que tiene una duración de cuatro sesiones, previa inscripción.

La Directora Regional del Sernameg, Viviana Ramírez Páez, valoró la iniciativa por cuanto “somos un Servicio que opera en colaboración con otras entidades que están pensando en el bienestar de las mujeres y de facilitar su pleno acceso a las tecnologías en una sociedad cuyo desarrollo está determinado por la rapidez y la conexión al mundo a través de internet”.

La Funfa de Antofagasta posee bajo su tutela la coordinación de los telecentros de las comunas de Arica, Alto Hospicio, Iquique, Calama y Antofagasta.


Recuadro:
Telecentros región de Antofagasta

Ciudad
Ubicación
Operadora
Horario de atención



Calama
Diego de Almagro s/n esquina Frei Bonn
Fresia Callejas Cruz.
Lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 horas.

Sábado de 10 a 14 horas.

Tarapacá N°3251, población Gustavo Le Paige.
Nelly Bustos Tapia.
Lunes a Jueves de 9:30 a 12:30 y de 14 a 20 horas.

Viernes de 9:30 a 12:30 horas y de 14 a 19 horas.

Antofagasta
Río Limarí N°1153, Villa Progreso- Esperanza
Pamela Romero Toro.
Lunes a jueves de 9 a 13 y de 14 a 19 horas.

Viernes de 9 a 12 y de 14 a 19 horas. 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario