viernes, 13 de mayo de 2016

Autoridades comparten con primeros beneficiarios del Bono de Invierno de la región












Autoridades comparten con primeros beneficiarios del Bono de Invierno de la región
El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que beneficiará a cerca de 19 mil adultos mayores en la Región de Antofagasta. Para este año, el Bono es de $57.353 por pensionado o pensionada que cumpla los requisitos.
En un desayuno con cerca de medio centenar de pensionados y pensionadas en el centro de madres del ex S.S.S, el Intendente  Regional, Valentín Volta, acompañado por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas y la Directora Regional del IPS, Lenka Marangunic, junto a diversas autoridades, se reunieron con los primeros beneficiarios del Bono Invierno, ayuda económica que se entrega todos los años en el mes de mayo a los pensionados que cumplan con los requisitos que fija la ley.
El Intendente Regional, Valentín Volta, dio a conocer los diversos avances en materia previsional que se han entregado durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, como el aporte familiar permanente, el derecho a cuota mortuoria para los pensionados del pilar solidario y la Ley que exime gradualmente del pago de cotización del 5% de salud para los adultos mayores, entre otros. Al mismo tiempo destacó la importancia del bono de invierno “esta iniciativa fue una de las primeras medidas que impulso el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet , en donde devolvió el Bono de Invierno a más de 350 mil pensionados, quienes hoy pueden disfrutar de recursos extras para enfrentar los gastos invernales”.
Graciela Cepeda, de 84 años y beneficiaria de la restitución del bono sentenció “Es una gran ayuda, estoy muy contenta de recibir esta platita. Me servirá para comprar las cositas que me faltan y el resto para darme algún gustito”.
Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas, recalcó que “este bono de 57.353 pesos, significa una inversión del Estado en la región que supera los mil 85 millones de pesos y que forma parte de la apuesta como Gobierno de disminuir con la desigualdad y ofrecer protección y seguridad a cada chileno y chilena, especialmente a los adultos mayores”.
La Directora Regional del IPS, Lenka Marangunic expresó “hemos dispuesto todas las medidas necesarias para el adecuado pago de este beneficio. En el caso del IPS, lo incluiremos en el mismo pago de la pensión de las personas, en la fecha que ya tienen programada para el cobro de esta ayuda estatal durante el presente mes”.


Quiénes tienen Derecho
La Directora Regional del IPS, Lenka Marangunic, explicó que tienen derecho al Bono de Invierno los siguientes grupos de pensionados, que tengan 65 o más años de edad:
 ü  Del Instituto de Previsión Social
ü  De Pensiones Básicas Solidarias
ü  Del Instituto de Seguridad Laboral
ü  De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca)
ü  De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena)
ü  De las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo
ü  De AFP y Compañías de Seguros que perciban en el mes de mayo de 2016 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez.
ü  De AFP Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.
Para recibir el bono, todas las personas anteriores deben cumplir con estos requisitos:
a)      Tener 65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2016
b)      El monto de su pensión debe ser inferior o igual a $149.907.

Si bien el pago de este bono es automático para quienes cumplen los requisitos, las personas que tengan dudas pueden consultar al Call Center del IPS 600 440 0040 o acercarse a las oficinas del IPS en la región.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario