domingo, 8 de noviembre de 2015

Alcaldesa Rojo: “no esperemos que ocurra una nueva tragedia”




Incendio afectó a dos viviendas en campamento
Alcaldesa Rojo: “no esperemos que ocurra una nueva tragedia”

-Autoridad reiteró llamado a trabajar en terreno y realizar intervenciones en barrios y asentamientos.


Tras el incendio que afectó a dos viviendas en el campamento Camino al Futuro durante la madrugada de este sábado, la Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo nuevamente llamó al Gobierno Regional a llevar a cabo acciones concretas para hacer frente al clima de inseguridad que afecta a la comunidad y que en este caso resume dos de los principales problemas que aquejan actualmente a la ciudad, la falta de fiscalización en los barrios y campamentos y la ubicación en zonas de riesgo de los asentamientos ilegales.

De acuerdo a la información preliminar el presunto autor del siniestro tendría antecedentes penales y problemas adicción a las drogas, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía local.

Al respecto la Alcaldesa afirmó que “esta lamentable situación nuevamente nos da la razón en cuanto a que es urgente que la Gobernación Provincial cumpla y realice fiscalizaciones como corresponde y salga a terreno. Afortunadamente no tuvimos víctimas fatales que lamentar sin embargo hechos como éstos aumentan la inseguridad en nuestra población. Hace algunas semanas nos reunimos con los vecinos de la población 18 de Septiembre, en “La Muni te Escucha” y ellos ratificaron lo que nosotros hemos dicho hasta el cansancio: el riesgo en estos asentamientos es real y la inseguridad en los barrios también. Así es que no esperemos que una nueva tragedia ocurra por la tozudez del Gobierno Regional”.

Precisamente el 20 de octubre la alcaldesa Karen Rojo junto a funcionarios municipales de diversas direcciones iniciaron las jornadas “La Muni te Escucha” en la población 18 de septiembre, aledaña al campamento afectada por el incendio. En la oportunidad los vecinos solicitaron mayor presencia policial en el sector.

Por otro lado, la autoridad comunal recordó que las viviendas afectadas por el siniestro están ubicadas sobre las conexiones de agua potable, lo que incrementa el riesgo de alud y por consiguiente atenta contra la seguridad y la vida de los vecinos de las zonas aledañas.

Cabe destacar que la alcaldesa Rojo solicitó el pasado 2 de noviembre una audiencia formal con el Ministro del Interior, Jorge Burgos, a efecto de plantearle las inquietudes de los vecinos y exigir soluciones a este conflicto que mantiene atemorizados a los pobladores.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario