lunes, 19 de octubre de 2015

MÁS DE QUINIENTOS VECINOS PARTICIPARON EN LA INICIATIVA "LA MUNI CONTIGO"



MÁS DE QUINIENTOS VECINOS PARTICIPARON
EN LA INICIATIVA "LA MUNI CONTIGO"


Más de 500 de vecinos participaron en la primera versión de la iniciativa “La Muni Contigo”, una propuesta inédita que fusionó los diversos estamentos municipales, además de sus Corporaciones Cultural, CMDS y CMDR en una sola tarde recreativa, esto con el objetivo de que los vecinos de Antofagasta conozcan los servicios y beneficios  gratuitos a los que pueden acceder.

Familias enteras disfrutaron, bailaron y conocieron los programas y departamentos sociales de la Municipalidad, los que se apostaron con diversos stands para toda la comunidad del sector norte de la ciudad.

Fue así que en un solo lugar, como fue el Parque Nicolás Tirado, los asistentes pudieron recibir, atención dental, cortes de pelo, solicitud de ficha de protección social, renovación y postulación a subsidios, atención del pap móvil, además de disfrutar entre otros, de fútbol en una cancha inflable, zumba, talleres de mosaico y manualidades en vivo a cargo del programa Arte y Cultura de la DIDECO.

La Alcaldesa de la Comuna, señora Karen Rojo Venegas, expresó que, “es una propuesta que queremos hacer a lo largo de la ciudad. Quisimos partir en el Parque Nicolás Tirado y mostrar todo lo que hacemos, presentar todos nuestros servicios municipales y también nuestras corporaciones, para que los asistentes puedan apreciar, en un par de horas y en un solo día, todos los beneficios y alcances que nuestro municipio tiene para la comuna”.

Además, la entretenida jornada, que tomó de sorpresas a cientos de familias que aprovecharon y disfrutaron junto a sus niños, contó con un escenario por el cual pasaron los diversos monitores deportivos de la DIDECO y CMDR, entregando lo mejor de la zumba y el baile entretenido por más de 1 hora, cerrando la participación de los estudiantes y profesores de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta, con una fusión de música clásica con mucho rock, concluyendo con esta productiva jornada para los vecinos del sector norte de la capital regional.

La próxima realización de “La Muni Contigo” se ejecutará en el sector de Rica Ventura, a una fecha por confirmar.


18 de octubre 2015
www.municipalidadantofagasta.cl
www.culturaantofagasta.cl


















No hay comentarios:

Publicar un comentario