domingo, 20 de septiembre de 2015

CONAF capacita a vecinos de Mejillones




CONAF capacita a vecinos de Mejillones
  • Gracias a un convenio con la Municipalidad de Mejillones se realiza el primer Seminario Manejo del Espacios Arbolados.
Como Gobierno Regional y en el marco del Programa “+ Más árboles para Chile”, la Corporación Nacional Forestal región de Antofagasta, realizó el “Primer seminario Manejo de Espacios Arbolados en la comuna de Mejillones”,  esto gracias a un convenio de colaboración con la Ilustre Municipalidad de Mejillones.

En la actividad participaron representantes de juntas vecinales; funcionarios del municipio de Mejillones, estudiantes de Antofagasta y Mejillones, representantes de empresas y organizaciones no gubernamentales.

“El objetivo del seminario fue generar instancias para discutir e intercambiar ideas, además de homogeneizar conceptos y criterios respecto al manejo del arbolado urbano, objetivo que se cumplió a cabalidad puesto que los participantes además de escuchar a destacados expositores todos de CONAF, expertos en la materia que los ocupa, expusieron ideas respecto a su experiencia en arborización en las distintas comunas de la región”, explicó el director Regional de CONAF Alejandro Santoro Vargas.

En tanto el Jefe de Forestación Regional Eduth Chamorro se refirió al arbolado que se ha entregado en esa localidad, “miles de plantas se han entregado en la comuna de Mejillones  ya sea a la Municipalidad, en organizaciones sociales y en empresas del sector, en donde podemos destacar la entrega al municipio que fueron instaladas en espacios públicos como son las calles Caupolicán, Serrano, Avenida O’Higgins, el frontis del estadio municipal, barrio Salvador Allende entre otros”, indicó el profesional.


Más árboles para Chile

El Programa “+ árboles para Chile” tiene por objetivo aumentar la cobertura arbórea en nuestro país y con esto contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, por medio de los beneficios que entregan los árboles, busca mejorar las condiciones ambientales de las ciudades y de todos los poblados del país, a través del aumento de la cobertura arbórea y su adecuada distribución.

Con el objetivo de crear espacios sostenibles, este año 2015 CONAF ha decidido apostar en grande y crear en la región cuatro Programas Comunitarios hasta el año 2018. Para este año 2015 está contemplado la realización de dos proyectos: el primero asociado al Programa Comunitario que se desarrollará en la comuna Tocopilla, y el segundo  el Proyecto de Interfaz que se desarrollará en la comuna de Mejillones, el cual consistirá en la restauración de la plazoleta ubicada en el barrio casa de Maquinas. Ambos proyectos consisten en trabajar en conjunto con los Municipios asociados y la comunidad brindándoles nuevos paisajes arbolados que les permitan disfrutar de los beneficios de los árboles.

CONAF ha desarrollado alianzas estratégicas con distintas entidades, factor clave para el desarrollo del Programa en la región, entre las que destacamos al Gobierno Regional principalmente a través de la S.R.M. de Gobierno y S.R.M. de MINVU, SERVIU, INJUV y SENDA. También con la totalidad de los Municipios de la región y con instituciones como Carabineros, Ejército y FACH.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario