lunes, 13 de abril de 2015

Antofagasta conmemoró día internacional del Mal de Parkinson.


Antofagasta conmemoró día internacional del Mal de Parkinson.

Antofagasta, abril de 2015.- La Liga Regional Contra el Mal de Parkinson conmemoró esta instancia a través del cierre del programa de Fosis “Acción en Comunidad” donde lograron realizar talleres de manualidades que les permitió reforzar motricidad fina.

Esta iniciativa consistió en realizar terapias a través de talleres de manualidades donde lograron que las personas con enfermedad de Parkinson y sus familias compartan actividades que les permitió desarrollar capacidades artísticas y a reforzar la motricidad fina y la función cognitiva.

Entre las actividades que desarrollaron 35 familias de esta entidad, se encuentran talleres de tarjetería, pintura y mosaico.

Tras este trabajo y en concordancia con el día internacional del Mal de Parkinson, las familias beneficiadas con este programa del Fosis, expusieron  en paseo Prat los resultados de los trabajos artísticos hechos en los meses de aprendizaje.

El Director Regional Subrogante del Fosis, Francisco Barraza, manifestó que: “Como Fosis nos sentimos orgullosos de todos ustedes que han llevado este proyecto donde han realizado muy buenos trabajos que han servido también como terapia junto a sus familias. Y eso queremos como Gobierno, que a través de estos talleres se mejore la calidad de vida de las personas”.

Por otra parte, la presidenta y representante Legal de la Liga Regional Contra el Mal de Parkinson, Aracelly Madariaga,  declaró que” El objetivo es difundir y sensibilizar a las comunidades con respecto al Parkinson. Este año nuestro lema es “ parkinson moviéndonos por la inclusión” para sensibilizar con respecto a las necesidades de las personas que se ven afectadas por esta enfermedad, ya que como institución velamos por mejorar su calidad de vida entregando los tratamientos y terapias para que puedan prolongar su autonomía”.


Cabe destacar que el programa “Acción en comunidad” entregó 2 millones de pesos de  financiamiento para que la institución realizara con estos recursos una autogestión para llevar a cabo los talleres y compra de materiales.













No hay comentarios:

Publicar un comentario