martes, 10 de marzo de 2015

Un 70 por ciento de alumnos no ha cobrado la beca municipal.





Un 70 por ciento de alumnos no ha cobrado la beca municipal.
-La  iniciativa Municipal que tiene como principal objetivo ayudar económicamente a los estudiantes de la Comuna que destacan en ámbitos como la educación, deporte y cultura e integra también a personas con Discapacidad.

Un 70% de los más de mil 100 alumnos que fueron beneficiados con la beca municipal el año pasado, aún no retiran los fondos otorgados para su educación.
El Director de Desarrollo Comunitario Ignacio León, hizo un fuerte llamado a los alumnos y apoderados a  visitar la página web del municipio donde se encuentra la información con los resultados del sistema de ayuda de becas.  Además del fan page de la Municipalidad de Antofagasta, asimismo se pueden acercar a  la Dirección de Desarrollo Comunitario o llamar a los teléfonos (2) 887144 (2) 887103.

“Es muy importante que puedan visitar nuestra página web vamos a tener un banner que con su run y su nombre van a ver si fueron beneficiados con la beca, de los contrario cualquier duda, se pueden acercar a la oficina de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta” señaló la autoridad.
La Coordinadora de la Beca Municipal, Alejandrina Díaz manifestó el año pasado fueron las postulaciones del mes de agosto y septiembre donde la comisión encargada evaluaron a quienes iba a estar dirigida la beca.
“Los montos de las becas, para los estudiantes varían entre 50 mil y 400 mil pesos, asimismo enfatizó que los alumnos extranjeros y que postularon que se acerquen pronto ya que el año pasado tuvieron problemas con los resultados de la beca, ya que ellos no asistieron a buscar el beneficio”, acotó la directora.
Con un monto total de inversión de 150 millones de pesos, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, pudo incrementar de 288 a más de mil, el número de estudiantes que pudo acceder al beneficio, siendo también otras de las novedades, de que el subsidio podrá ser retirado desde cualquier banco BCI de la ciudad sólo con cédula de identidad, ahorrándose así el trámite de retirar el cheque en oficinas de tesorería Municipal

En cuanto a los seleccionados, cabe señalar que 546 estudiantes corresponden a la categoría Básica, 355 enseñanza Media, 125 enseñanza Superior, 27 Deportivo Cultural, 44 Discapacidad enseñanza Básica – Media y por último 4 estudiantes en la categoría Discapacidad Superior.








NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL


FACEBOOK DE EDITORES

RAUL CASTILLO VEGA


JORGE CASTILLO VEGA


 


 

 

 

ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓNY Y FOTOGRAFÍAS: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK

 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario