domingo, 22 de marzo de 2015

Municipio entrega recursos por 200 millones de pesos a organizaciones de la comuna



Municipio entrega recursos por 200 millones de pesos a organizaciones de la comuna

-Quince agrupaciones funcionales fueron beneficiadas en esta primera entrega. Presupuesto total alcanza los 500 millones de pesos.

Felices están las 15 agrupaciones funcionales de la comuna que recibieron de forma simbólica la transferencia de fondos por cerca de 200 millones de pesos. Durante la ceremonia de entrega, la jefa comunal agradeció el trabajo que desarrollan las agrupaciones, corporaciones, centros, clubes deportivos y culturales y que en la ciudad benefician a miles de vecinos,
"La municipalidad está comprometida con nuestros vecinos, por eso hacemos todos los esfuerzos por llegar a cada una de las organizaciones que tenemos en la ciudad. En ese sentido en el presupuesto 2015 hay una entrega  (de recursos) para aquellas instituciones que se han destacado en el deporte, en cultura, en ayuda social".
En este contexto destaca el aporte entregado al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, institución de voluntariado que recibió 100 millones de pesos y que según el Superintendente Luis Zárate, serán utilizados a cubrir parte de los gastos operacionales anuales.
"Muy contento de recibir este aporte para el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, agradecemos profundamente a la señora alcaldesa por haber acogido esta iniciativa de aumentar la subvención y obviamente al cuerpo de Concejales por haber aprobado. Nuestros gastos operacionales son de 500 millones de pesos anuales y estos 100 millones a nosotros nos viene muy bien".
Beneficiados
Las organizaciones favorecidas en lo que va del año son: Corporación María Ayuda ($15 millones), Congregación Hermanas de los Ancianos Desamparados ($10 millones), Centro de Rehabilitación y de Beneficencia Tabor ($12 millones), Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra ($10 millones), Liga Regional contra el Mal de Parkinson ($10 millones), Unión Comunal Centro de Madres ($4 millones), Coro Magisterio Gabriel Rojas Martorell ($1 millón 500 mil), Corporación Cultural Andrés Sabella ($4 millones), Club de Leones de Antofagasta ($12 millones), Agrupación Síndrome de Down ($10 millones), Old Lions Rugby Club ($4 millones) y Cuerpo de Bomberos de Antofagasta ($100 millones). Esta última entidad destinará los recursos a reparaciones de los carros bomba, equipamiento de protección para el personal, adquisición de vehículos de emergencia y transporte, capacitaciones, entre otros.
Mientras que entre las transferencias extraordinarias se aprobaron recursos para el Comité de Adelanto Villa Centenario ($6 millones 500 mil), Club de Karate Shotokan ($2 millones), Junta de Vecinos Alemania ($2 millones 500 mil), Asociación deportiva local de Fútbol A ($700 mil) y Deportivo Rayuela Tarapacá ($750 mil). 
Recordemos que el presupuesto 2015 en este ítem es de 500 millones de pesos, dineros a los que sólo pueden acceder aquellas organizaciones con personalidad jurídica y que se encuentren inscritas en la Municipalidad de Antofagasta, según lo dispuesto en la Ordenanza 01/2004 sobre “Registro público de personas jurídicas receptoras de fondos públicos y de donaciones de franquicias tributarias”. Para ello deberán acercarse a Secretaría Municipal con los documentos correspondientes.













NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL



FACEBOOK DE EDITORES

RAUL CASTILLO VEGA


JORGE CASTILLO VEGA







ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK


VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario