lunes, 3 de marzo de 2014

Abren postulaciones para Programa 4 a 7 en Antofagasta y Tocopilla.------ Invitación Fondos Concursables Altonorte 2014.----- Jordan Joven Cantante






COMUNICADO DE PRENSA

Antofagasta, Febrero 18 de 2013

Abren postulaciones para Programa 4 a 7 en Antofagasta y Tocopilla

* El Programa 4 a 7 contempla una cobertura de 50 menores para Antofagasta y otros 50 para Tocopilla. Madres, apoderadas y menores de entre 6 y 13 años recibirán una atención integral de parte de profesionales de Sernam, educadores y Municipios respectivos.

Hasta el próximo 14 de marzo tendrán plazo las madres y apoderadas de menores de entre seis y trece años de edad para inscribirse en el Programa 4 a 7 - Mujer Trabaja Tranquila del Servicio Nacional de la Mujer -Sernam- y que será implementado por tercer año consecutivo en Tocopilla y por segundo año, en Antofagasta.

Este Programa, aseguró la Directora Regional (s) de Sernam, Marcela Pérez Alzamora, tiene como objetivo ofrecer a las mujeres que trabajan, se capacitan o están en busca de un puesto laboral la oportunidad de cuidar a sus hijos e hijas en horarios que por lo general el sistema de educación pública normal no cubre.

“Desde que existe este Programa en 2012 nos hemos percatado de la enorme ayuda que encuentran las mujeres que tenían problemas en sus trabajos, ya que no encontraban a quién encargar el cuidado de sus pequeños, sean hijos biológicos o no”.

Dijo además que el año pasado los menores se dedicaron a realizar actividades extraprogramáticas y a mejorar el rendimiento de sus estudios así como el comportamiento al trabajar en un sistema de socialización con otros menores de edad basado en la inculcación de valores como el altruismo, el compromiso, el respeto y la amistad. Las madres o apoderadas, asimismo, accedieron a la ayuda que contempla la oferta programática del Sernam y en coordinación con la ayuda de otros organismos públicos.

Cómo hacer la postulación
Para las mujeres los requisitos para inscribirse son tener más de 18 años, contar con la Ficha de Protección Social, sin importar el puntaje que obtengan, deben necesitar el programa de lunes a viernes y tener la disposición de capacitarse  una vez concluida su jornada laboral.

Los lugares donde podrán dejar sus documentos, para el caso de Antofagasta, son las oficinas del Sernam, ubicadas en Latorre 2308, o directamente en la escuela Padre Reverendo Patricio Cariola de Avenida Bonilla 10222. En Tocopilla están recibiendo las postulaciones en la Dirección de Desarrollo Comunitario -Dideco- de la Municipalidad.

El año pasado fueron favorecidas un total de 102 mujeres en la región, varias de las cuales fueron habilitadas laboralmente, recibieron asesorías en el tema del embarazo adolescente de parte de sicopedagogas de Inacap y participaron en talleres de expresión corporal, los cuales estuvieron a cargo de profesionales de  la Universidad de Antofagasta, entre otras actividades.

Lecturas de Fotos:
Foto 1: Programa considera la realización de actividades recreativas para niños y niñas en las playas de Tocopilla.
Foto2: Madres y apoderadas participan en variadas actividades deportivas y de capacitación.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER

Región de Antofagasta
Luis Núñez Pizarro
Asesor Comunicaciones

Servicio Nacional de la Mujer
Región de Antofagasta
(56-55) 253267
www.sernam.cl


Estimados /as
Junto con saludar,  envío invitación  para participar  en la primera jornada de inducción para  postular al  “Fondo Concursable   Altonorte 2014”
Su asistencia es requisito indispensable para postular a  dicho  fondo que va en apoyo de las distintas organizaciones sociales.
Saludos  Cordiales.

Karolina Ramírez Díaz
Aprendiz de  Comunidad, Superintendencia RS
Complejo Metalúrgico Altonorte
Panamericana Norte Km. 1348. Antofagasta-Chile
(055) 628297
  Karolina.Ramirez@Glencore.cl












Hola, Junto con saludarte, comento que Jordan estará tocando en el Show Estival de Mejillones, el Sábado 15 de febrero en Plaza de Los Eventos a las 21:00 en Mejillones. Entrada liberada
Nos podrías hacer una Nota?
Hay posibilidad de entrevistar a Jordan…

Escucha Mix Ídolas en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=vfFjnNofBUU&feature=youtu.be

Las ídolas máximas de la cumbia de los últimos años volverán a sonar en radios, pero en esta ocasión bajo la voz de JORDAN, la estrella de la música tropical chilena quien estrena “Mix Idolas”, nuevo single de su álbum “Éxitos del Sound”.

“Es un tributo a dos representantes inmortales de este género. Quería hacerle honor a la contribución musical que ellas realizaron y versionar su éxitos de forma actualizada, pero en una voz masculina. Espero que la gente lo escuche y baile como lo hicieron con las interpretaciones originales”  sostuvo Jordan.


Jordan  quien se encuentra en pleno Tour 2014, continúa con el éxito de su nuevo material discográfico que ya suma un tercer y espectacular single, el que al igual que sus antecesores se prevé sea un éxito radial absoluto.

“Mix Ídolas”, “Mix Sound” y “Mix Sound 2”, más éxitos de su discografía como “Quiero Hacerte el Amor” y  “Lárgate”, estarán presentes también el la participación de Jordan en el Festival Viva Dichato 2014, una de sus próximas presentaciones durante este verano.

La fiesta continua con Jordan y “Mix Ídolas”, escucha la canción en el siguiente enlace:


TOUR “EXITOS DEL SOUND 2014 JORDAN”
Viernes 31 Enero:  X Festival De Las Bayas De Rio Negro (Provincia De Osorno) Plaza De Armas, Frontis Del Municipio.

Viernes 7 Febrero: Show Aniversario De Quellón, Chiloé

Sabado 8 Febrero: Festival Viva Dichato 2014

Sabado 15 Febrero: Show Estival De Mejillones

Adjunto comunicado y contacto

Joaquín Abellá |Coordinador de Comunicaciones | Cactus Medios  | E: joaquin.abella@cactusmedios.cl  C: (56 9) 68344047 | F: (56 2) 22311990| Visitanos en www.cactusmedios.cl  @cactus_medios






ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

No hay comentarios:

Publicar un comentario