sábado, 19 de enero de 2013

MINISTRO SOLMINIHAC COMPARTE CON FUTUROS ESTUDIANTES DE CARRERAS MINERAS



COMUNICADO DE PRENSA

Antofagasta, jueves 17 de noviembre de 2013.

MINISTRO SOLMINIHAC COMPARTE CON FUTUROS ESTUDIANTES DE CARRERAS MINERAS

*       El Secretario de Estado sostuvo una reunión con más de 30 jóvenes que se matricularon en el área minera del  Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac junto al intendente de la Región de Antofagasta, Pablo Toloza y al rector de la Universidad Santo Tomás sede Antofagasta, Exequiel Ramírez, compartieron esta mañana un desayuno de camaradería junto a más de 30 jóvenes que ingresaron este 2013 a las distintas carreras mineras que imparte esta casa de estudio.

En la oportunidad, los jóvenes pudieron consultarle al ministro Solminihac sobre los desafíos que tiene la industria minera y el desarrollo profesional que pueden alcanzar optando por este tipo de carreras.

"Quiero pedirle a los jóvenes que aprovechen la oportunidad que  se está generando en la industria minera. Existe una demanda real de 75 mil puestos de trabajo para los próximos 10 años. Les dejo como tarea y desafío que estudien con muchas ganas para ser los mejores profesionales", resaltó Solminihac.

Como respuesta al desarrollo y crecimiento de la industria minera Corporación Santo Tomás optó el 2012 por abrir en su sede Antofagasta un área focalizada en este sector. En la actualidad esta casa de estudio se encuentra impartiendo las siguientes carreras mineras: Ingeniería y Técnico en Automatización y Control Industrial; Ingeniería y Técnico en Electricidad y Electrónica Industrial; Ingeniería y Técnico en Mantenimiento Industrial; Ingeniería Química Industrial; Técnico en Geominería; Técnico en Operaciones Mineras; Técnico en Análisis Químico; Topografía; Prevención de Riesgos.

Aún en proceso de matrícula, Santo Tomás Antofagasta ya tiene un 40% de mujeres inscritas en carreras mineras.

La visita también incluyó un recorrido por las instalaciones de las carreras mineras, donde el titular de la cartera, autoridades de la región y futuros alumnos pudieron conocer los distintos talleres y laboratorios del área, espacios especialmente acondicionados para  el proceso formativo.

El Rector de Santo Tomás Antofagasta, Exequiel Ramírez, aseguró que "es importante que los jóvenes conozcan tempranamente la industria a la que se enfrentarán en su vida laboral y qué mejor que recibir esa orientación por parte del Ministro Solminihac".

COMUNICACIONES
MINISTERIO DE MINERÍA

por:
Lorena Fonseca Illanes
lfonseca@minmineria.cl



ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario