domingo, 2 de septiembre de 2012

Mujeres del Norte de Chile y Argentina se reunirán en Antofagasta







Mujeres del Norte de Chile y Argentina se reunirán en Antofagasta
·         El “Encuentro internacional de mujeres del Norte de Chile y de las provincias del NOA Argentina” se realizará entre el 3 y 4 de septiembre en el Hotel Antofagasta y contará con la presencia de más de 120 representantes.

El “Encuentro internacional de mujeres del norte chile y de las provincias del NOA Argentina” se realizará entre el 3 y 4 de septiembre en el Hotel Antofagasta y contará con la presencia de más de 120 representantes.
Un seminario que reunirá a las más diversas mujeres líderes del norte del país y de las provincias del NOA de Argentina, se realizarán este lunes 3 y martes 4 de septiembre en Antofagasta.
La reunión servirá para fortalecer los lazos entre Argentina y Chile, reflejado en la visión de la mujer en el continente. Por ello participarán representantes de Salta, Jujuy, Tucumán y participantes nacionales, que se realizará en el Salón Cobremar del Hotel Antofagasta y convocará a más de 120 personas  de diversas latitudes.
Esto se enmarca en el Programa de Integración Vecinal Fronteriza (PIVF), del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, mediante la Dirección de América de Sur (Diramesur) y el Gobierno Regional de Antofagasta, a través de su Unidad Regional de Asuntos Internacionales (URAI) y las gestiones y contactos desarrollados por la Agrupación de Mujeres del Norte, con sus contrapartes argentinas, durante su participación en el Comité de Integración del NOA Norte Grande, desarrollado en mayo pasado, en la ciudad de Salta - Argentina.
El Seminario comenzará el  lunes 3, con diversas reuniones con las agrupaciones de mujeres para analizar la sensibilización sobre el tema de Trata de Personas, Mujer y Emprendimiento y Mujer y Política.
Luego durante la tarde, se crearán dos talleres donde se analizarán a la Trata de Personas y la Mujer y su Emprendimiento.  Un encuentro, en donde se recogerán Actas de Acuerdos, Compromisos y Acciones, que serán parte de la Agenda Temática de la Mesa de Género del Comité de Integración del NOA  y el Norte Grande Chile - Argentina.
Mientras que el martes 4, se efectuará una visita al Museo Ruinas de Huanchaca, para luego participar en la Exposición de Microemprendedoras que se realizará en el centro de la ciudad, para luego visitar diversos medios de comunicación de la zona,  para difundir el trabajo realizado.
Entre los participantes destacan la Subsecretaria del Ministerio Secretaría General de Gobierno, María Eugenia de la Fuente; las Diputadas de la Nación Argentina, María Ortiz (Jefa de la Delegación de Jujuy) y Beatriz Mirkin (jefa de la Delegación de Tucumán) y la directora Ejecutiva de la Fundación Chile 21, María de los Ángeles Fernández, el director del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Pacífico, Patricio Ovalle Wood y el abogado del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia de Argentina, Cristian Encinas.
Además participarán en la inauguración el intendente regional, Pablo Toloza, el gobernador provincial, Constantino Zafirópulos, la seremi de Gobierno Paulina Núñez y la directora regional del Sernam, Daniella Contador.
Para Francisco Tellería, cónsul General de Chile en Salta, el seminario reviste una gran importancia para la zona, ya que se tocarán temáticas que afectan a la mujer latinoamericana y cómo las agrupaciones deben abordarlas.
“Existen diversas problemáticas como los flagelos de la Trata y del Tráfico donde se deben gestionar acuerdos y recomendaciones. Además se debe tomar en el aporte de ellas en el emprendimiento y en la toma de decisiones, que traen un enorme beneficio para sus sociedades y se han caracterizado por un agudo sentido en la búsqueda de soluciones”, afirmó.

POR
Corporación Cultural de Antofagasta culturaantofagasta@gmail.com 



ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com
EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A


No hay comentarios:

Publicar un comentario