domingo, 7 de febrero de 2016

MUNICIPIO INAUGURA MODERNA MULTICANCHA EN VILLA ESMERALDA




MUNICIPIO INAUGURA MODERNA MULTICANCHA EN VILLA ESMERALDA
            Complejo está dotado de pasto sintético, baños y camarines, graderías, sombreaderos, juegos infantiles, espacios comunitarios, áreas verdes, iluminación  y cierre perimetral. Infraestructura beneficiará a los clubes deportivos del sector.
Felices se encuentran los vecinos de Villa Esmeralda tras recibir de manos de la Alcaldesa, Karen Rojo, el comodato que los acredita como administradores de una de las multicanchas más modernas de Antofagasta. Se trata del complejo, José Papic Radnic, el que fue completamente modernizado por el municipio.

A través del programa “Diseño Participativo” que impulsan la Secretaría Comunal de Planificación y la Dirección de Desarrollo Comunitario, se gestionó este proyecto de mejoramiento que consideró la reposición total del recinto, construido hace 34 años bajo el alero de la Cooperativa Militar Huanchaca.

Pasto sintético, baños y camarines, graderías, sombreaderos, juegos infantiles, espacios comunitarios, áreas verdes, iluminación y cierre perimetral, son parte de esta nueva infraestructura que consideró una inversión del orden de los 132 millones de pesos, montos íntegramente municipales.

La jefa comunal recalcó que como municipio “tenemos el compromiso con nuestra ciudadanía de mejorar los espacios públicos, de hacerlos más amigables para los vecinos y hoy en concreto estamos en la Villa Esmeralda cumpliendo el sueño de sus habitantes, quienes esperaron por 34 años para contar con una multicancha de primer nivel, la que permitirá alejar a la juventud del flagelo de la droga y la delincuencia”.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos Villa Esmeralda, Luis Durán, se mostró feliz por esta entrega, afirmando que “estamos muy agradecidos de nuestra Alcaldesa porque esta es una de las multicanchas más modernas de la ciudad, sin duda superó nuestras expectativas”.

BENEFICIARIOS

Pero sin duda los más felices con el mejoramiento de esta multicancha son los niños y jóvenes que podrán practicar fútbol en un recinto de primer nivel. El pequeño, Bastián Oyarce, precisó que “la superficie antes era de cemento y no era muy buena para jugar, ahora está mucho mejor”, mientras que Carlos Valenzuela, miembro del equipo “Acapulco”, manifestó que “está muy bonita, esperamos durante muchos y con ansias el mejoramiento de esta cancha”.

Precisemos que tanto los vecinos de Villa Esmeralda como de la Población Chango López serán los principales usuarios de este remozado recinto que permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores del sector sur alto de la ciudad.   

         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa
























No hay comentarios:

Publicar un comentario