miércoles, 6 de marzo de 2013

Mujeres privadas de libertad demostraron manejo escénico en acto por el Día de la Mujer




COMUNICADO DE PRENSA

Antofagasta, Marzo 5 de 2013

Mujeres privadas de libertad demostraron manejo
escénico en acto por el Día de la Mujer


Con el cierre del curso “Asesoría de imagen y protocolo”, realizado por veinte mujeres privadas de libertad del Centro de Complimiento Penitenciario Femenino -CPF- de Antofagasta comenzó la primera de una serie de actividades programadas para conmemorar el Mes de la Mujer, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La actividad que fue coordinada por el Servicio Nacional de la Mujer -Sernam-, con la Academia de Fabiola Carvajal Arroyo, contó además con la colaboración de la Seremi de Justicia y el apoyo de Homecenter Sodimac y Roes Ltda.

Para la Directora Regional del Sernam, Daniella Contador Apablaza, la culminación de este curso, que comenzó hace dos meses, “responde a nuestro deseo de entregar a las mujeres más vulnerables de nuestra sociedad las herramientas mediante las cuales puedan desenvolverse en la sociedad de forma más segura, una vez que recuperen la libertad. En este caso, por medio de la educación en técnicas de oratoria y presentación personal lo que se traduce no sólo en un aprendizaje orientado a lo laboral sino que también a mejorar la autoestima de las personas recluidas”.

Opinión compartida por la Seremi de Justicia, Lorena Romero Santander,  para quien “como Gobierno estamos preocupados de que efectivamente se logre una reinserción social de la gente que lamentablemente ha cometido un delito y se ve privada de libertad, pero no por eso, por el hecho de cometer un delito, eternamente no van a poder reinsertarse en la sociedad y esta es una de tantas herramientas que consideramos valiosas para nuestras mujeres”.

El cierre del taller realizado en el patio del CPF  consideró un desfile de modas con las propias alumnas del taller, la entrega de certificados que acreditaran la participación en este curso y la presentación artística de Zinca Vierman.

Una de las alumnas del taller, Katherine Torres Araya, sostuvo haberse sentido “muy bien, estuvo muy bonito lo que logramos hacer, porque yo no era de mucho arreglarme porque decía para qué, pero después comprendí que una tiene que hacerlo para sentirse bien consigo misma y para obtener un posible trabajo cuando recupere mi libertad, porque ahora sé más para escoger las palabras adecuadas, la ropa que más me sienta y todo eso lo hemos aprendido en este curso”.

Según afirmó el Director Regional de Gendarmería, Teniente Coronel, Tulio Arce Araya, el CPF recibe de forma constante la ayuda desinteresada por parte de varios organismos públicos y privados, pero que esta vez la actividad adquiere una notoriedad especial por tratarse del Día de la Mujer.

Para este jueves el Sernam ha preparado una onces con mujeres la cual contará con la animación del modelo argentino Bernardo Borgeat y, posteriormente, la presentación de Douglas en el Teatro Municipal de Antofagasta, entre otras actividades.




DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario