lunes, 20 de mayo de 2013

Programa de Anglo American y JUNJI permite incorporar moderna tecnología en jardines infantiles de Antofagasta.------ TERCER CONCURSO DE TESIS CON ENFOQUE DE GÉNERO RECIBE TRABAJOS HASTA EL 3 DE JUNIO.------ Jefas de hogar de Taltal listas para enfrentar de mejor forma el mercado laboral.------ Ensayo PSU Gratuito para estudiante​s de Antofagast​a.----- Ciclo de Charlas especializ​adas para la comunidad.-




Programa de Anglo American y JUNJI permite incorporar moderna tecnología en  jardines infantiles de Antofagasta
·         A través de este programa, nueve establecimientos educacionales recibieron mesas interactivas que refuerzan el proceso de aprendizaje de los párvulos.
Antofagasta,  14  de mayo, 2013.- Anglo American y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, formalizaron la entrega de 18 mesas interactivas para nueve jardines infantiles de Antofagasta.
Se trata de una herramienta tecnológica que, a través del juego y el trabajo grupal, complementa el proceso de aprendizaje de los párvulos en las áreas de lenguaje y matemáticas, a la vez que acerca la tecnología a niños para quienes no es común el uso de computadores.
“Las evaluaciones realizadas en 2011 y 2012 nos demuestran que efectivamente los E-Blocks aportan a mejorar la calidad de la educación que se está entregando a los niños. Como Anglo American, estamos muy contentos de poder continuar este programa con JUNJI y ampliarlo a nuevos jardines, ya que hemos comprobado que los párvulos incorporan de mejor manera los conceptos, lo que estamos seguros aportará a sentar unas bases más sólidas para continuar su proceso educativo”, señaló Fernanda Guerra, Gerente de Sustentabilidad de la operación Mantos Blancos de Anglo American.
“Con este aporte estamos no sólo apoyando el proceso de aprendizaje de nuestros niños, sino que también estamos acortando la brecha que existe entre ellos y los párvulos que sí conocen e interactúan con herramientas computacionales desde que son chiquititos” explicó Lilia Libuy, Directora Regional de JUNJI.
Con esta nueva entrega Anglo American, a través de su operación Mantos Blancos, amplía un programa iniciado en 2011 con la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta y 3 jardines JUNJI, sumando 6 nuevos establecimientos educacionales a esta iniciativa que ha demostrado una mejora sustancial en el proceso de aprendizaje de los párvulos.
Nota a los editores:
Anglo American plc es una de las compañías mineras más grandes del mundo, tiene su casa matriz en Londres, Reino Unido y sus acciones se transan en las bolsas de Londres y de Johannesburgo. Su cartera de de negocios mineros incluye metales preciosos y minerales. Es líder en la producción de platino y diamantes y también produce cobre, níquel, mineral de hierro y carbón térmico y metalúrgico.
Anglo American está comprometida con los más altos estándares de seguridad y responsabilidad en todos sus negocios y geografías y con hacer una diferencia sustentable en el desarrollo de las comunidades cercanas a sus operaciones. Las operaciones y proyectos de crecimiento de la compañía están localizados en África, Sudamérica, Australia, Norte América y Asia.
En Chile opera desde 1980 y actualmente posee y opera 5 operaciones de cobre: Los Bronces, Mantos Blancos, El Soldado, Mantoverde y Chagres. Es además propietaria del 44% de minera Doña Inés de Collahuasi.


Para mayor información, contactar:
Ignacio Badal

Tel: +56 2 230 6701





Antofagasta, 16 de Mayo de 2013
TERCER CONCURSO DE TESIS CON ENFOQUE DE GÉNERO RECIBE TRABAJOS HASTA EL 3 DE JUNIO
Hasta el próximo 3 de junio se recibirán los “Resúmenes de Tesis  con Enfoque de Género”  que participarán en el tercer concurso que realiza el Servicio Nacional de la Mujer, a través de su Departamento de Estudios y Capacitación para  generar y promocionar el conocimiento con enfoque de género en los y las estudiantes de las universidades del país.
El Sernam busca repetir el éxito obtenido en los dos años anteriores y apoyar así el interés que genera esta instancia en estudiantes de universidades que trabajan con una mirada de género, viendo con altas expectativas la posibilidad de ver sus trabajos publicados y valorados por nuestra institución.
Para participar solo debe cumplir con los requisitos:
•    Haber sido estudiante de pre o posgrado de alguna universidad nacional.
•    Haber aprobado su tesis durante el periodo 2010-2011-2012-2013.
•    Haber desarrollado su tesis en temas con enfoque de Género.
•    Haber obtenido una nota de aprobación comprobable mayor o igual a 5,5, en su tesis o investigación.
Cualquier consulta debe ser enviada al correo del Departamento de Estudios y Capacitación departamentodeestudios@sernam.gob.cl
El concurso contempla las categorías de pregrado y posgrado, y premiará el 1er, 2do y 3er lugar en cada una de ellas.
Para mayores antecedentes del concurso puede visitar la página http://estudios.sernam.cl/documentos/Bases_Concurso_Tesis_2013.pdf







COMUNICADO DE PRENSA

Antofagasta, Mayo 20 de 2013

Jefas de hogar de Taltal listas para enfrentar
de mejor forma el mercado laboral

Según los resultados de la Encuesta Casen 2011, los hogares con jefatura femenina en Chile subieron de un 33% en 2009, a un 39% en 2011. Esta cifra muestra que en los últimos 20 años las jefas de hogar se han duplicado, pasando de 20% en la CASEN 1990 a 39% hoy.

Un grupo de 34 jefas de hogar de Taltal recibieron sus certificados tras participar en el Programa Trabajadoras Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer -Sernam-, y junto a ello recibir a 54 nuevas participantes para este año.

El Programa, que es ejecutado por la Municipalidad de Taltal, tuvo por objeto brindar una red de apoyo integral a las jefas de hogar de la comuna, ya sea que se desempeñen de forma independiente, dependiente o estén en busca de trabajo por primera vez, a través de la coordinación establecida por Sernam con otras instituciones públicas y privadas.

“Capacitación, salud odontológica, preparación para el trabajo y nivelación de estudios básicos y medios fueron algunos de los servicios al cual accedieron las mujeres de esta localidad y que no tuvo otro objetivo que mejorar sus capacidades, su autoestima y sentirse parte del desarrollo regional pujante que nos caracteriza actualmente”, afirmó la Directora del Sernam, Daniella Contador Apablaza.

Prosiguió por afirmar que “toda mujer tiene la misión de ocupar un sitial en la esfera del ámbito público; este es un derecho al cual nos hemos abocado con especial interés y mejor aún si las mujeres sintiéndose inclinadas a desempeñarse en una empresa o al crear sus propias ideas de negocios, sintieron la necesidad de mejorar sus capacidades. Como Sernam quisimos dar respuesta a este anhelo”.

Si bien el Programa Trabajadoras Jefas de Hogar 2013 es implementado en cuatro comunas de la región, Calama, Antofagasta, Tocopilla y Taltal, sólo en esta última localidad aún están abiertas las inscripciones. Para formar parte de este Programa, las interesadas deberán acudir a la Oficina de la Mujer de la Municipalidad con su cédula de identidad, Ficha de Protección Social que contenga un puntaje inferior a 13.484 puntos, contar con más de 18 años y tener a su cargo responsabilidades familiares.

La egresada Eliana Opazo Salas, madre de una hija y un hijo, recomendó a las nuevas usuarias “que se comprometan con el Programa porque esto es un compromiso con ellas mismas, y que asistan a todos los talleres porque son ellas quienes deben encender el chip del cambio. No sirve de nada recibir estas herramientas si no quieren cambiar sus condiciones de vida. Nosotras somos las gestoras de los cambios”.

El acto, al cual asistió también el alcalde de Taltal, Sergio Orellana Montejo, y la Encargada Regional del Programa Trabajadoras Jefas de Hogar, Karen Lagues Farías, contó asimismo con la actuación de danzas nortinas a cargo del grupo de baile de la escuela Alondra Rojas Barrios.




DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER
Región de Antofagasta

Luis Núñez Pizarro
Asesor Comunicaciones
Servicio Nacional de la Mujer
Región de Antofagasta
(56-55) 253267
www.sernam.cl








Rodrigo Mérida Muñoz
Periodista
Santo Tomás Sede Antofagasta
Of: 685946


Estimad@s :

Mediante la presente y junto con saludar, envío a Uds. invitación para participar del Lanzamiento regional de campaña y concurso “El Fútbol también se Lee”, actividad organizada por el Consejo de la Cultura de Antofagasta e inserta en el Plan Nacional de Fomento Lector “Lee Chile Lee”. Dicha actividad, se realizará este miércoles 22 de mayo, a las 10:00 horas, en Sala de Conferencias de Estadio Regional de Antofagasta “Calvo y Bascuñan”.

Cabe destacar que en la ocasión, participará todo el plantel de Club de Deportes Antofagasta, junto a su Director Técnico, Gustavo Huerta, quienes se sumarán a la campaña que busca incentivar el hábito lector de la comunidad mediante el fútbol.

Agradecemos con anterioridad su asistencia y difusión entre sus contactos, de esta importante iniciativa.

Atentamente,


María Graciela Gallardo Aciares
Periodista. Encargada de Comunicaciones
Teléfonos: (055) 488536- 473136
Avenida Croacia # 0254. Antofagasta


ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter